30 pescadores retenidos en Marruecos llegaron a Almería
La tripulación y tres de los cuatro pesqueros almerienses apresados por Marruecos durante la primera semana del pasado mes de mayo llegaron a las 12.00 horas de ayer al puerto de Almería, donde decenas de familiares aguardaban la llegada de 30 pescadores. En cambio, se anuncia para antes del miércoles la liberación del pesquero López Alarcón, que fue apresado hace 36 días y que ayer aguardaba en el puerto Rincón de Meli, de Marruecos.Los tres pesqueros que regresaron ayer son La Nueva Melchora, El Che y Nuria del Mar, que tras 12 horas de navegación llegaron ayer, tras abonar 460.000 pesetas cada uno de multa. Inmediatamente, los pescadores se trasladaron a sus casas; la mayoría son vecinos del barrio marginal de Pescadería. Las embarcaciones fueron acusadas por las autoridades de Marruecos de utilizar mallas antirreglamentarias y de no enarbolar la bandera marroquí, según explicó Juan Cazorla, secretario de la cofradía de pescadores de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































