_
_
_
_

Los dirigentes de la 'contra', conminados a abandonar Honduras

Los máximos dirigentes de contra nicaragüense debían abandonar ayer el territorio Honduras, en cumplimiento la resolución adoptada el pasado jueves por el Ejército Honduras, que les dio un plazo de 24 horas para salir del paso. La inesperada decisión frustra la realización de una reunión carácter político-militar para que habían llegado a comienzo de la semana los líderes a sandinistas a la capital hondureña.

Un oficial del Ejército que prefirió mantener el anonimato declaró: "Dimos el plazo terminante a los contras y les advertimos que ningún extranjero puede realizar reuniones políticas, militares o mixtas en nuestro territorio porque comprometen la posición del Gobierno de no intervención en los asuntos inter de los países vecinos".

En Honduras existen unos campamentos -se reconocen los propios por portavoces de la contra- de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), dirige Adolfo Calero, uno de dirigentes que debían abandonaa ayer Honduras.

La FDN desmintió haber recibido un ultimátum de las fuerzas armadas de Honduras para que antes del próximo lunes 15 la guerrilla antisandinista abandone sus bases en territorio hondureño.

Se estima que la FDN tiene unos 12.000 hombres, de los cuales unos 8.000 se hallan ahora territorio nicaragüense, y el resto ha sido trasladado lejos de la línea fronteriza, en territorio Honduras.

Además de Calero, debían dejar Honduras la democristiamo Azucena Ferrey y el liberal Aristides Sánchez. Los militares hondureños habían impedido la trada al país de otros dirigen que viajaban desde Miami con un visado especial. Ese visado fue ahora cancelado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_