Muerte repentina del primer ministro de Barbados
El primer ministro de Barbados, Errol Barrow, murió el lunes repentinamente a la edad de 67 años, un año después de que una aplastante victoria electoral le permitiera recuperar el poder. Barrow, que llevó la isla a la independencia del Reino Unido en 1967, falleció en su casa de Bridgetown por causa que hasta ahora no ha sido precisada. Inmediatamente después de conocerse su muerte tomó posesión como nuevo jefe de Gobierno el hasta ahora viceprimer ministro, Erskine Sandiford.
Errol Barrow fue fundador y dirigente del Partido Laborista Democrático y había sido jefe del Gobierno de la isla de Barbados durante tres mandatos consecutivos hasta que fue derrotado en 1976 por el Partido Laborista de Tom Adams. 13arrow criticó duramente desde la oposición la invasión norteamericana de Granada en 1983 y el apoyo dado por su país a esa operación militar. En 1986, el partido de Barrow obtuvo 24 de los 27 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.