_
_
_
_

Condenado a nueve años de cárcel por matar y descuartizar a su novia

José Burgueño Viñuela, detenido en enero de 1986 en Barcelona por matar y descuartizar a su compañera, Dolores Sánchez Sánchez, ha sido condenado a nueve años de prisión, tras haber estimado el tribunal la eximente completa de enajenación mental, provocada por el alcohol. El asesino troceó a su víctima para poder deshacerse del cuerpo, que colocó en bolsas de basura.

Un hijo del acusado -José Burgueño Saladie-, que ayudó a su padre a trocear a Consuelo Sánchez, ha sido condenado a cuatro meses de arresto mayor, como autor de un delito de inhumación ilegal de cadáver.

Alcohol

La sentencia ha sido firmada por la Sección Quinta de la Audiencia barcelonesa y sostiene que José Burgueño acabó con la vida de la víctima tras asestarle varias puñaladas motivadas por una violenta discusión que ambos habían mantenido momentos antes. En el momento de la agresión, el asesino se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que fue utilizado por su abogado para conseguir una eximente que redujera la condena. El fiscal había solicitado Para Burgueño las penas de 16 años de prisión por el homicidio.El crimen se produjo el 16 de enero de 1986 en un piso del pasaje de Escudellers, en Barcelona. El cadáver fue hallado días después porque un barrendero decidió abrir una de las bolsas, ante la sospecha que le infundía su peso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_