_
_
_
_
Crítica:BLUES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una fiesta

Uno de los valores del público del San Juan Evangelista es su capacidad de convertir un concierto en una fiesta. Así sucedió en el concierto de fin de temporada con una banda que esta vez no venía de Chicago: la Johnny Coppeland Texas Blues Band.Ahí estaba de nuevo Mr. Coppeland, un bluesman de asidua presencia en nuestro país, para convocar a la fiesta. Dirige una banda bien ensamblada, con vocación de ser contratada en Detroit al filo de los setenta. Todos saben hacer lo que tienen que hacer y lo hacen para mayor gloria del líder. Allí está él: una voz que recuerda que el blues es una sucesión de voces imprevistas y una guitarra de pulcro sonido, de persuasiva singularidad. Lástima que, como en muchas fiestas, se exponga en abundancia el lenguaje del abecedario. Frase tras frase, Coppeland demostró que también sabe hacer lo que hemos oído tantas veces.

Johnny Coppeland Texas Blues

Colegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 30 de mayo.

En la banda, la eficiencia sin quiebras del baterista Dwaine-Brodnax y la sorpresa del altista Byarad Lancaster, un saxo de blues que llama la atención por la belleza de su timbre y no por la potencia de su ataque y columna sonora, como suele suceder. Y quizá no mucho blues, tal vez Rhythm and Soul, pero una fiesta siempre es una fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_