_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Microsonidos"

La Orquesta de las Nubes

Suso Saiz, guitarras, percusión y microsonidos; Pedro Estevan, percusión y teclados; María Villa, voz y sonidos. Centro Galileo. Madrid, 29 de mayo.

Los microsonidos son sonidos pequeños, mínimos, capaces a duras penas de excitar el tímpano y lograr que la mente se recree con lo percibido. Pero, según nueva definición de La Orquesta de las Nubes, microsonidos son también los producidos al golpear rítmica y acompasadamente un micrófono, ¡con un guante de boxeo!.

Esta peculiar orquesta está a la vanguardia de la Vanguardia. Cuando Suso Saiz comienza a golpear suavemente el micrófono con el guante demuestra de La Orquesta sabe muy bien por dónde fluye. El sonido encaja de lleno dentro de la atmósfera que Pedro y María van llenando. Y así sucede cada vez. La teórica dificultad de las composiciones se diluye siempre en la excelente resolución, muy pensada, muy trabajada, que hace que por momentos se flote entre nubes.

Suso Saiz es un fiel seguidos de la doctrina de Robert Fripp, María canta con un gusto tremendo y no desentona jamás, a pesar de subir muy alto, y Pedro domina con suficiencia toda clase de percusiones, no exento de momentos de locura. Si la Orquesta de las Nubes coaligara el camino de la experimentación, de la vanguardia, con un mínimo toque de comercialidad a su música, muchas bandas temblarían.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_