El FBI frustra en Wall Street el mayor robo de la historia, 3.000 millones de dólares
Las autoridades norteamericanas revelaron ayer que el Buró Federal de Investigación (FBI) había frustrado lo que podría haber sido el mayor robo de la historia en valores, cuando se sorprendió a tres hombres que intentaban sustraer más de 3.000 millones de dólares (378.000 millones de pesetas) en acciones y letras de cambio.
El director adjunto del FBI, Thomas Sheer, jefe de la agencia en Nueva York, informó ayer que tres hombres, entre los que se hallaba un guardia armado, fueron arrestados en el lugar de los hechos, situado en el distrito financiero de Wall Street, a primeras horas de la mañana, y señaló que los agentes del FBI habían contabilizado acciones y bonos que iban a ser robados por valor de 1.400 millones de dólares y que la suma total podría ascender a 3.000 millones de dólares.Unos 20 agentes del FBI y de la policía de Nueva York sorprendieron a los ladrones a las 6.30 de ayer, cuando dos hombres con máscaras y pistolas abordaron a tres guardias armados que estaban cargando los valores frente a las oficinas del Depository Trust Co., lugar que se utiliza como depósito de los valores.
Los agentes del FBI señalaron que el guardia que fue tomado como rehén era uno de los planificadores del robo y que, al parecer, le habían ofrecido cinco millones de dólares por su trabajo. Los otros dos hombres, una vez detenidos, fueron acusados de conspirar para robar valores. Los tres pueden ser condenados a 20 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.