_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Desaconsejable

El cine tiene muchas contradicciones y todavía más rarezas. Una de ellas, bastante frecuente, es la que sale a relucir cuando se ve una película de las características de esta Consejo de familia, realizada por Constantin Costa-Gavras: ¿cómo es posible que el director de la apasionante Missing lo sea también de este aburrido engendro?.Constantin Costa-Gavras ha hecho una disparatada mescolanza entre comedia, drama familiar y película policíaca y, de paso, ha pretendido también ser autor del insostenible batiburrillo con lo que éste se ha confundido todavía más, hasta convertirse en un completo galimatías. No hay nervio en su relato, que se pierde en su materia, que es su cáscara.

Consejo de familia

Dirección: Constantin Costa-GavrasProducción francesa, 1986. Intérpretes: Johnny Halliday, Fanny Ardant. Estreno en Madrid: cine Bellas Artes.

El resultado es falso, artificioso, pretencioso, tedioso, plano, inexpresivo y, buscando todo lo contrario, carece de la más mínima originalidad. La historia de la familia de delincuentes cuyo relato lo es también el de sus sucesivos golpes, no le va en absoluto a este director griego afincado desde hace muchos años en el cine francés. De esta manera su película, a medida que avanza, más retrocede. Así, en su final alcanza la inexistencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_