Comienza el juicio por la estafa de Sofico
El juicio por la estafa inmobiliaria de Sofico, que ha sido aplazado en dos ocasiones, comienza hoy, lunes, en la Audiencia Nacional, según han informado fuentes judiciales. El aplazamiento se produjo por la enfermedad de uno de los dos procesados, Eugenio Peydró Salmerón, de 80 años de edad. En el mismo sumario se encuentra procesado también Eugenio Peydró Brillas, hijo del anterior. Ambos están acusados de un delito de falsedad. El fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno.El caso Sofico salió a la luz pública en 1974, cuando la situación económica del grupo se hizo tan insostenible que fue necesario paralizar las obras en construcción. Muchos bloques de viviendas ya vendidas, la mayor parte situados en la Costa del Sol, quedaron sin acabar.
La vista oral del juicio fue fija da en principio para el pasado día 12 de enero, pero fue aplaza da hasta el 23 de febrero, y luego hasta el 25 de mayo. La vista durará cinco días, y a ella han sido citados 175 testigos, algunos de ellos han fallecido desde que comenzó el proceso, hace 13 años. La salud de Eugenio Peydró Salmerón sigue siendo débil, ya que no puede caminar sin ayuda, tiene dificultades para hablar y sufre frecuentes mareos. El procesado precisa ir al servicio con cierta frecuencia y el tribunal tiene previsto acceder a sus peticiones cuando sea necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.