Una pregunta a la delegada del Gobierno
J. V. Los caballos de picar volvieron a salir a Las Ventas ayer con manguitos, que el reglamento prohibe expresamente. Como sólo una orden ministerial podría anular esa prohibición, es un misterio por que se produce impunemente la corruptela. La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ana Tutor, presenciaba la corrida desde un bur ladero del callejón, acompañada del director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, y por tanto pudieron ver los manguitos a tamaño natural. Así que si no lo sabían, ya lo saben. Aprovechando su cercanía del tendido, el dibujante Onésinio Anciones entregó a Ana Tutor una nota del crítico taurino de este. periódico, que decía literalmente: "Los caballos de picar están saliendo con manguitos antirreglamentarios. ¿Quién lo ha autorizado?".
El presidente de la corrida ha manifestado a este periódico que el contratista de la cuadra de caballos no le hace caso. Pues si no hace caso al mismísimo presidente, es que tiene fuero. He aquí un virreinato que no contempla la Constitución. Resulta que la autoridad manda en todo menos en El Pimpi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.