'Los girasoles', retenido seis meses en el Reino Unido
El cuadro Los girasoles, de Van Gogh, vendido por 5.000 millones de pesetas en una subasta, quedará retenido en el Reino Unido hasta dentro de seis meses con el fin de posibilitar que se quede definitivamente en el país. El ministro británico de las Artes, Richard Luce, anunció un retraso de seis meses en la concesión de la licencia de exportación requerida para que los compradores del cuadro, la compañía de seguros japonesa Yasuda Fire and Marine Insurance, puedan trasladarlo a Japón.Con ello, el Gobierno de Londres pretende dar tiempo a particulares e instituciones británicas interesados en la obra de Van Gogh para recaudar el dinero necesario para comprarla y evitar así que salga del Reino Unido.
Los girasoles fue adjudicado a la compañía japonesa en marzo pasado. Si en seis meses no se produce ninguna oferta se concederá la licencia de exportación a Yasuda Fire and Marine Insurance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.