Evolución
De genes, corrales, huertos y locuras se podría«haber titulado el artículo de Enrique Gil Calvo en EL PAÍS del pasado día 15.Parece ser que tenemos una gran facilidad para aceptar cualquier adelanto técnico en bien de la humanidad. Siempre nos olvidamos, premeditadamente, de que nosotros también somos animales, y que desde hace 10.000 años y hasta' que dejemos de existir en este maravilloso planeta Tierra seguiremos siendo animales.
Me pregunto qué pensará el señor Calvo si dentro de un año o de 10 algúñ patentador registrara un animal-hombre con cabeza de vaca, pollo, cerdo o avestruz, con afán de lucro, para que dé mejor leche o tenga mejor carne y para que pueda meter mejor la cabeza en el agujero de sus locuras.Señor Calvo, una cosa es la evolución darwiniana y otra muy distinta la evolución del hombre sobre la Tierra en este último siglo. Y le recuerdo que todos tenemos miedo, incluidos usted y yo, pues todavía no sabemos el sentido de la vida y menos el de la muerte- Juan de Dios López Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.