_
_
_
_

Waldheini proclama su inocencia y la del pueblo austriaco

El presidente austriaco, Kurt Waldheim, se dirigió ayer al país para rechazar una vez más su presunta implicación en crímenes de guerra, y condenar los ataques de los que han sido objeto, en su opinión, tanto él como gran parte del pueblo austríaco."Absolutamente nada ha quedado de aquellas acusaciones que me relacionaron personalmente con crímenes de guerra cometidos en los Balcanes", empezó diciendo Waldheini en una alocución televisada.

El presidente austriaco se refería con ello a las explicaciones aportadas por el Departamento de Justicia norteamericano para justificar su decisión de incluir al presidente austríaco en una lista de personas non gratas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia basa su actitud en seis acusaciones, según el subsecretario Mark Richard: 1. Entrega a las SS de civiles para ser sometidos a trabajos forzados; 2. Utilización de propaganda anti semita; 3. Deportación de civiles hacia campos de concentración; 4. Represalias contra rehenes; 5. Deportación de judíos, y 6. Malos tratos a prisioneros aliados.

La ley americana permite prohibir la entrada a Estados Unidos a una persona con que sólo esté relacionada indirectamente con crímenes de guerra. Waldheim sirvió bajo bandera alemana en varios países balcánicos entre 1941 y 1945.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_