Desbarajuste en Bruselas
He leído el artículo titulado El desbarajuste español en Bruselas, publicado el domingo día 10 de mayo, sobre la aparente falta de coordinación de los distintos organismos oficiales españoles en su labor de representación diplomática de España en Bruselas.Es sobradamente conocido el enorme retraso que está sufriendo la incorporacíón de funcionarios modestos, seleccionados previamente, a los distintos departamentos, con los consiguientes perjuicios a estos funcionarios y falta de agilidad en las labores rutinarias, que no por serlo son menos importantes. Quiero dejar claro que no soy funcionario ni tengo familiares, lo que no me impide conocerlo.
Pero hay un caso especialmente grave, que quiero denunciar. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) tiene una sección, la española, dentro de la Escuela Europea, a la que asisten hijos de funcionarios españoles y aquellos otros que por intereses de idiomas u otras razones así lo deciden. Esta escuela vive una situación grave, inexplicable.
Esta sección está constituida por cinco niveles, de primero a quinto, ya que a partir de ahí están atendidos por licenciados. Los profesores que en estos momentos están ejerciendo su trabajo han de atender a alumnos de distintas edades, con grupos dobles, con lo que ello acarrea de trabajo excesivo y disperso para el profesor y de evidente perjuicio para la tan utilizada calidad de la enseñanza. Los padres están manifestando su descontento y no entienden cómo una representación de la educación de España ante Europa se encuentra en esta precaria situación ante el resto de los países que tienen centros educativos en funcionamiento. ¿No dispone el MEC de presupuesto para enviar los profesores que faltan? Prestigiemos nuestra educación en el exterior, empezando por dotar a los centros de profesores suficientes, y prestigiaremos nuestro país y nuestro idioma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.