_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Leyenda viva

Agustín Castellón, Sabicas, es una leyenda viva. Fernando de Triana dejó escrito que la leyenda no es buena para los artistas flamencos. No sé si es el caso de este hombre, personalidad verdaderamente excepcional, que ha influido de manera terminante, y sigue influyendo, en las generaciones sucesivas de guitarristas.Sabicas hizo el concierto que cabía esperar de él y obtuvo con toda legitimidad un triunfo clamoroso en la primera sala musical del país. Su toque no es el de este tiempo, de acuerdo, pero tampoco sería justo decir que se ha quedado viejo. Y queda su prodigiosa técnica, su sensibilidad para pulsar las cuerdas como si no las tocara, logrando sonidos de una increíble delicadeza. Sabicas sigue siendo capaz hoy, pues, de ofrecernos alguna de la música flamenca más hermosa que se puede conseguir con una guitarra.

Concierto de Sabicas

Teatro Real. Madrid, 15 de mayo.

Junto a tan excelsas cualidades, sorprenden unas ciertas faltas de rigor. Por ejemplo, la imitación de los tambores en la saeta, de gran efecto aunque estén al alcance de cualquier aprendiz, o la contumacia en interpretar El sitio de Zaragoza, no sólo fuera de lugar puesto que nada tiene que ver con el flamenco, sino que además es mala música, objeciones sin importancia, si se quiere, en un concierto por lo demás magistral.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_