Probando sonido
Los avisos y protestas del público y músicos siguen actuando como corrector de sonido de este festival. El pianista no tiene al trompeta en monitores y en la sala no se escucha el piano mientras se nos regala mucha batería sobreabundada. Muy poca pulcritud sonora para tanto teatro.Y aun así hay música. El quinteto anglo-colonial de Beckett y Pine ha sido uno de los aciertos de opoción europea de este festival. Tocan mainstream de los ochenta. Beckett es el sabio director; Pine, la joven esperanza británica en la reencarnación de Coltrane; Chris McGregor, el pianista que parece haber pasado del humor de Monk al humor inglés; Thelonius Becker, un bajista menos que discreto, y Cliford Jarvis, un baterista que supo cautivar pese a la imposición de su decibeliaje.
Harry Beckett-Courtney Pine y Tania María
Teatro Albéniz. Madrid, 14 de mayo
Tania María triunfa mucho Es más que notable en el piano sabe dirigir a sus muchachos y tiene la voz de ser tan guapa como es. Lo que a los cuatro te mas empiezas a sospechar es que es una de las pocas cantantes, brasileñas con más voz que gusto. Tania María puede sorprender y embelesar, pero todo puede moverse en la senda de la reiteración. Hay en la música brasileña mucha sensata invitación al placer, pero todo puede desatinarse en la repetición de fórmulas, en e abandono a la autocomplacencia. Y los no convencidos seguimos soñando con lo que podría hacer, con lo que, a veces, hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.