_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Probando sonido

Los avisos y protestas del público y músicos siguen actuando como corrector de sonido de este festival. El pianista no tiene al trompeta en monitores y en la sala no se escucha el piano mientras se nos regala mucha batería sobreabundada. Muy poca pulcritud sonora para tanto teatro.Y aun así hay música. El quinteto anglo-colonial de Beckett y Pine ha sido uno de los aciertos de opoción europea de este festival. Tocan mainstream de los ochenta. Beckett es el sabio director; Pine, la joven esperanza británica en la reencarnación de Coltrane; Chris McGregor, el pianista que parece haber pasado del humor de Monk al humor inglés; Thelonius Becker, un bajista menos que discreto, y Cliford Jarvis, un baterista que supo cautivar pese a la imposición de su decibeliaje.

Harry Beckett-Courtney Pine y Tania María

Teatro Albéniz. Madrid, 14 de mayo

Tania María triunfa mucho Es más que notable en el piano sabe dirigir a sus muchachos y tiene la voz de ser tan guapa como es. Lo que a los cuatro te mas empiezas a sospechar es que es una de las pocas cantantes, brasileñas con más voz que gusto. Tania María puede sorprender y embelesar, pero todo puede moverse en la senda de la reiteración. Hay en la música brasileña mucha sensata invitación al placer, pero todo puede desatinarse en la repetición de fórmulas, en e abandono a la autocomplacencia. Y los no convencidos seguimos soñando con lo que podría hacer, con lo que, a veces, hace.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_