Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

"Nombramiento digital"

En relación a las declaraciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Catedráticos de Universidad (FACU) publicadas en el suplemento de Educación del pasado 14 de abril, considero conveniente realizar las siguientes aclaraciones a sus lectores:1. De los siete miembros componentes de las comisiones encargadas de realizar las pruebas de idoneidad para profesores no numerarios de universidad, cinco fueron designados mediante sorteo, y los dos restantes por la comisión permanente de la Junta Nacional de Universidades, formada por los rectores de las mismas. Por tanto, resultan totalmente falsas las afirmaciones del presidente de la FACU sobre el nombramiento "digital" de sus componentes.

2. Tampoco es cierto, como afirma el autor de las declaraciones, que se dieran desde el Ministerio de Educación y Ciencia instrucciones de ningún tipo, fuera de las que figuraban en la convocatoria pública de dichas pruebas, por lo que las comisiones actuaron de acuerdo con sus propios criterios. De Igual modo es falso que el ministro de Educación celebrara reunión alguna con los miembros de dichas comisiones.

3. Finalmente, cabe señalar que a los candidatos a dichas pruebas se les exigió el título de doctor, una experiencia de cinco años de docencia universitaria o de investigación, y el desempeñar en ese momento la función de interino o contratado como profesor colaborador, adjunto, agregado o catedrático. No parece, por tanto, posible que, tal y como señala el autor de las declaraciones, "se convirtiera en profesores permanentes a una serie de profesores en período

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

de formación".- Asesor del ministro de Educación y Ciencia director del Gabinete de Prensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 1987