_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No se enamore en la CE

No se enamore en la Comunidad Europea (CE). Porque si no le va a pasar como a una amiga mía. La desdichada tropezó un buen día con un guapo vikingo que resultó, además de guapo, ser el hombre de su vida.El susodicho vikingo tenía, además, la ventaja de vivir en Lyón, ciudad que dista del hogar de mi amiga 300 ridículos kilómetros. Así, de visita en visita, transcurrió algún tiempo, hasta que mi amiga decidió renunciar a su libertad y trasladarse a Lyón, donde podía estar más a menudo con el amor de su vida.

Y aquí empieza la tragedia. Después de tres meses de felicidad, deciden pedir un visado de estancia para ella, eso ya no es problema, para qué estamos en el Mercado Común. El policía que los atiende menea la cabeza tristemente y les informa, en el más dulce francés: "Señorita, usted debe volver a su país. Los españoles, si bien, pertenecen a la Comunidad Europea, sólo pueden permanecer en uno de los países pertenecientes a ella tres meses. Esta ley es vigente hasta el año 1993". Fíjense bien, 1993; entonces faltan seis años hasta que mi amiga se pueda reunir con su amado. Pero entonces, maravilla, le obsequiarán con un visado para seis años. Mientras, llora de desesperación y corre de Poncio a Pilatos buscando una solución más rápida. ¿Que por qué no se casan? El matrimonio es cuestión de amor, no de política; así piensa mi amiga.

Nota. Señor ministro de Asuntos Exteriores, en el caso de que usted haya leído esta carta y tenga una solución a mano, por favor, hagámelo saber, yo no puedo ver a una amiga llorar.- Mª Susana López

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_