Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presidenta Corazón Aquino, candidata al Premio Príncipe de Asturias a la concordia

Los embajadores de las naciones latinoamericanas en España formarán el jurado del Premio Príncipe de Asturias a la concordia, que se fallará el próximo viernes. Una de las candidaturas presentadas es la de la presidenta filipina, Corazón Aquino. Esta es la primera vez que se concede este galardón, que sustituye al de la libertad, otorgado el año pasado con motivo de la mayoría de edad del heredero de la Corona, don Felipe de Borbón.Con este premio se cierra la séptima edición de los Príncipe de Asturias, otorgado en Oviedo durante las últimas semanas.

El de la concordia se concede a "aquella persona, grupo de trabajo o institución de cualquier país del mundo cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante a la paz entre los hombres y los pueblos, o a su unión, o a su progreso, o a la lucha contra la pobreza, la enfermedad o la ignorancia; o abierto nuevos horizontes al conocimiento del hombre". El año pasado se otorgó el premio de la libertad a la Vicaría de la Solidaridad de Chile.

Los Premios Príncipe de Asturias de 1987, dotados con dos millones de pesetas y una estatuilla de Joan Miró, han sido concedidos a Camilo José Cela (letras), Pedro Rudomin y Jacinto Convit (investigación), Eduardo Chillida (arte), Juan José Linz (ciencias sociales), El Espectador y El Tiempo (comunicación), Javier Pérez de Cuéllar (cooperación iberoamericana) y Sebastián Coe (deporte).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de mayo de 1987