Nubes y claros del Círculo de Economía
Carlos Solchaga consiguió ayer levantar el ánimo de los 400 socios del Círculo de Economía, que aún se encontraban deprimidos por el insistente anuncio de una próxima recesión económica planteado en la jornada anterior por los ponentes Carlo de Benedetti, Willy de Clerq y Thomas O. Enders.El presidente del Círculo de Economía, Enric Corominas, definió al final de la sesión de clausura de la XII Reunión Costa Brava el clima reinante con una alusión metereológica. "Ha comenzado el día nublado pero después de estas cuatro horas de debate con el ministro se ha ido aclarando el día" señaló Corominas, para añadir que en estas épocas del año por las tardes suele producirse "alguna tronada" aspecto éste por el que no debía intimidarse el ministro de Economía.
De esta forma la reunión casi bienal de la Costa Brava ha servido de nuevo para "despejar incertidumbres", algo que la quebradiza confianza empresarial necesita con periodicidad.
El clima que se consigue crear en la reunión de empresarios, académicos y representantes de las administraciones en el tradicional encuentro, viene ejemplificado por la anécdota que hizo interrumpir el parlamento del ministro Solchaga, precisamente cuando estaba hablando de política salarial. Ante las risas generalizadas el ministro miró hacia atrás, donde una azafata mostraba una pizarra con la matrícula y marca de un coche que debía ser retirado: se trataba de un Jaguar último modelo. Enric Corominas aprovechó el suceso para indicar al secretario de Estado, Josep Borrel, que "la ocasión la pintan calva".Esta jornada constituyó la última de Corominas como presidente del Círculo de Economía. Será relevado por Vicenr, Oller, ex conseller de Industria de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.