_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La loca carrera hacia el lenguaje

Suele decirse que esta es una generación fría. Esto queda desmentido después de ver a La Dux. Este dúo respira en todo su .trabajo una entrega ejemplar y, sobre todo -lo más meritorio artísticamente-, una honesta búsqueda de lenguaje, tratando la danza sólo como vehículo, casi como tránsito a un vuelco personal sobre la escena.Hay en su organización, que no es nada caótica, a pesar de lo que podía parecer a primera vista, un control estricto del paso estático. La comunicación entre' las bailarinas en escena está -dada por sutiles desencúentros, que parecen relatar el accidente que las hizo relacionar sus maneras de hacer danza. Las películas mantienen un tono úndergruond muy a propósito. Es una especie de artepovera que, cuando hacen cosas al unísino, deja ver en seguida la fuerte independencia e individualidad de sus personalidades.

La Dux

Corre, quefem tard. Coreografía y danza: María Muñoz y María Antonía Oliver; coordinación: Agustín.García;música: Stephen Kent; filmes: La Dux y Joan,Bayó. Sala Olimpia, Madrid. 6 de mayo.

Sus solos son un acto efflocionado de reconversión del hastío, son encuentros dolorosos con el propio cuerpo, como si rogaran una caricia al aire.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_