La plaza mayor de Cáceres, escenario de fiestas medievales
La vieja plaza mayor de Cáceres y la ciudad medieval, recientemente designada como Patrimonio de la Humanidad, se vestirán de gala a partir de mañana para la celebración de las Fiestas Medievales, organizadas por la Diputación provincial de Cáceres y el ayuntamiento de la ciudad con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesetas.Torneos medievales, teatro de la época, corridas goyescas, espectáculos de quirománticos y adivinadores, casas adornadas con banderas y gallardetes antiguos, camareros con trajes a la antigua usanza y alrededor de 2.000 personas con disfraces de caballeros, princesas, mendigos, artesanos y labriegos ambientarán la ciudad entre los días 4 y 11.
Especialistas del grupo Ivanhoe mantendrán torneos medievales los días 4, 5 y 6 en la plaza mayor, donde se ha levantado una rnonumental grada con capacidad para más de 6.000 personas. Los días 7, 8 y 9 se representará la obra Romeo y Julieta de Shakespeare, en versión de Alberto Miralles y escenificada por la compañía Teatro Popular de la Villa de Madrid. En la adaptación de Miralles la acción de la obra se sitúa en Cáceres durante una visita de los Reyes Católicos.
El domingo 11, en el mismo escenario, se celebrará una corrida goyesca con la participación de Nano Bravo y los matadores Antoñete, Paco Alcalde y Gallito de Zafra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.