_
_
_
_
CONFLICTIVIDAD LABORAL Y PRIMERO DE MAYO

UGT suspende de militancia al gobernador civil de Cádiz

El gobernador civil de Cádiz, Mariano Baquedano, ha sido suspendido de militancia en la federación de servicios públicos de UGT, al considerar el sindicato socialista que mantiene "un comportamiento antisocial, insolidario y negligente". La decisión se adoptó, tras el secuestro de 17 funcionarios de la prisión Puerto 1, de El Puerto de Santa María, el pasado fin de semana, a tenor de las declaraciones del gobernador en las que manifestaba que él no cedería a las presiones de los amotinados, lo que supone para UGT ignorar el riesgo físico de los retenidos.La ejecutiva de la federación de servicios públicos de UGT de Cádiz pide además su inmediata .sustitución "por una persona más dialogante y con mayor conocimiento social, para evitar que siga sumando nuevas agresiones a los trabajadores".

Más información
UGT acentúa sus críticas al Gobierno por la ausencia de Felipe González en los actos del Primero de Mayo
Iberia anuncia a los eventuales la suspensión del contrato de trabajo
Los errores de Reinosa
Vandellós 1 mantiene la producción, pese a la huelga, para evitar problemas en el reactor
5 heridos y 30 detenidos tras los graves enfrentamientos ocurridos en Bembibre entre mineros y Guardia Civil
Comisiones Obreras se querellará contra el empresario que disparó en Laredo contra un grupo de trabajadores

Por su-parte, Mariano Baquedano asegura que esta -decisión se debe a una persecución iniciada por UGT a causa de unos incidentes ocurridos en 1985, durante las acciones llevadas a cabo por esta central sindical en contra de la política depensiones de¡ Gobierno. En aquella ocasión, varios militantes ugetistas penetraron con pancartas en el' 'Gobiemo"Civil, siendo desalojados y denunciados ante la fiscalía. En estos momentos aún quedan.pendientes los procesos por aquellos hechos.,

En cualquier cálo, son innumerables las peticiones de dimisión o destitución que recaen sobre la peráona.del gobernador gaditano. Desde la junta de gobierno de la universidad, disconforme con la actuación policial en una manifestación estudiantil,, hasta del propio PSOE de Puerto Real, que consideró inapropiada su actuación en los incidentes de los astilleros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_