_
_
_
_

Con cuatro naves ensambladas la URSS establece el mayor complejo orbital de la historia

Los dos cosmonautas soviéticos que, se encuentran a bordo de la estación espacial Mir realizarán dos paseos espacia les a comienzos del próximo mes con el fin de instalar una batería solar adicional en el módulo astrofísico Quant. Con la llegada a la estación Mir de la nave de carga Progress 29, la Unión Soviética mantiene en el espacio el mayor complejo orbital de la historia, integrado por cuatro componentes ensamblados.

Los cosmonautas Yuri Romanenko y Alexander Laveikin colocarán la batería solar adicional a fin de que los instrumentos de alta tecnología que lleva el modulo Quant, entre ellos telescopios de rayos X que necesitan energía adicional, puedan trabajar correctamente. Los cosmonautas que se encuentran a bordo de la estación Mir desde el pasado mes de febrero salieron al espacio el pasado 12 de abril a fin de eliminar un objeto extraño de la escotilla de atraque del modulo Quant, que había impedido por dos veces su acoplamiento automático con la estación. Poco después llegó la nave de carga Progress-29, que se ensambló automáticamente con la estación.La estación Mir está provista de seis escotillas de atraque, que permiten alojar a otras tantas naves. El tren espacial está formado por la estación Mir, el módulo astrofísico Quant, la nave Soyuz-TM 2 y la nave de carga Progress 29. Según el centro de control de vuelo de la URRS, el conjunto orbital tiene una longitud de 35 metros, un peso de 50 toneladas y una capacidad interior de 150 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_