_
_
_
_
SECUELAS DE LA REUNIÓN DE ARGEL

Egipto cierra todas las oficinas de la OLP

El Gobierno egipcio ordenó ayer el cierre de todas las oficinas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Egipto, según anunció Esmael Meguio, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, en un comunicado leído a la Prensa.Esta medida ha sido adoptada a raíz de la resolución final adoptada en sábado pasado en Argel por el Consejo Nacional Palestino (CNP, parlamento en el exilio) en el que se confiaba al Comité Ejecutivo de la OLP la definición de sus relaciones con El Cairo "sobre la base de las resoluciones adoptadas por, las precedentes sesiones del CNP, fundamentalmente la 16ª.

La referencia a la resolución de la la sesión del CNP, celebrada en 1983, que preconizaba un desarrollo de las relaciones entre la OLP y "las fuerzas democráticas egipcias" y no con el Gobierno de El Cairo, ha irritado notablemente al presidente egipcio, Hosni Mubarak, según fuentes egipcias. El descontento de los dirigentes de El Cairo fue todavía más vivo cuando comprobaron que la resolución de 1983 afirmaba que el acercamiento entre la OLP y Egipto estaría en función del alejamiento de El Cairo de la política de los acuerdos de. Camp David.

Más información
Rabat inicia la batalla dialéctica contra Arafat
Israel, contento con los palestinos

En Argel, la cuestión de las relaciones con Egipto puso en peligro la unidad del CNP, dadas las posturas contrapuestas que al respecto mantuvieron Al Fatah, el principal grupo integrante de la OLP, que era favorable al mantenimiento de las relaciones con el Gobierno de Hosni Mubarak, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), partidario de la ruptura.

El Gobierno de El Cairo había hecho llegar a la dirección de la OLP su malestar por la redacción del apartado que le concernía, en el que se expresaba el propósito de ayudar a Egipto a "retornar" al seno de la comunidad árabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_