_
_
_
_
_

Una sorpresa diplomática

Una vez más, las distintas confesiones religiosas llevan la voz cantante, en las protestas por las detenciones, y el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, organizó un servicio religioso ecuménico en la catedral de San Jorge de su sede metropolitana.Desmond Tutu estuvo acompañado en el acto por el arzobispo católico de Ciudad del Cabo, monseñor Stephen Naidoo, y por el conocido activista del movimiento antiapartheid y presidente de la Alianza Mundial de las Iglesias. Reformadas, reverendo Allan Boesak.

La noticia de la ceremonia religiosa en la catedral de San Jorge la constituyó no sólo la homilía de Desmond Tutu, en la que acusó al Gobierno de "haber enloquecido" y afirmó su determinación de continuar pidiendo la liberación de los detenidos "dentro y fuera de la iglesia", sino la presencia en ¡a misma del nuevo embajador de Estados Unidos, el diplomático Edward Perkins.

Más información
1.424 menores, detenidos al amparo de la ley de excepción vigente en Suráfrica

Perkins es el primer jefe de misión negro nombrado por Washington en Pretoria, y desde su llegada se había mantenido en un discreto segundo plano.

En una declaración preparada de antemano, el embajador Perkins expresó "el shock y escándalo" de Washington "ante la detención continuada de gran número de niños", a la vez que calificaba la última ola de detenciones de "erosión de las libertades fundamentales en el país".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_