El arte de seducir
Posee Nana Caynni toda la fuerza y expresividad de las grandes damas del jazz, y lo demostró, con creces, a lo largo de una hora de actuación. Fuela suya una temática inspirada en el amor. Sus pasiones, desengaños y esperanzas Comenzó con Meu menino, un hermoso tema de su hermano Danilo, para proseguir con canciones de Iván Lins, Milton Nascimento y una pequeña antología de obras de su padre, el legendario Dorival Caynni Oír las primeras notas de Marina y romper a aplaudir la sala fue todo uno. Nana, visiblemente emocionada, sonreía feliz y le dedicó So louco a Merecedes Sosa, presente, en el teatro.Mención especial merecen sus excelentes músicos, cuya mayor virtud, en esta ocasión, fue la de acompañar a la cantante de forma sobria y elegante, como requería el repertorio.
Ahora, Brasil
Nana Caynni y su grupo: Nana Caynni, voz; Danilo Caynni, flauta y voz; Guilherme Vergueiró, piano; Claudio Guimaraes, guitarra; Novelli, bajo; Ricardo Costa, batería. Caetano Veloso, voz y guitarra. Teatro Alcalá Palace. Madrid, 25 de abril.
Asistir a un concierto de Caetano Veloso, cuando se presenta sólo con su guitarra y en buenas condiciones acústicas, es una pura delicia. No sólo por la calidad, sino porque Caetano es poco dado a actuar en solitario. Al principio, se le notó algo tenso, abrumado quizá por la salva de aplausos que saludó sullegada. Pero, en el cuarto tema, esbozó ya una amplia sonrisa que no le abandonaría hasta el final Rindió homenaje a Joá Gilberto, síntesis de la bossa nova, así como a Carlos Lyra y a Antonio Carlos Jobim, interpretando algunas de sus composiciones. Con Terra, hizo cantar a los asistentes, creando una atmósfera de indescriptible belleza, que se prolongó con Eu se que vou te amar, Caetano Veloso desplegó toda la magia de los bahianos y se metió al público en el bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.