Continúa muy grave
El estado del diestro Pepe Luis Vargas seguía siendo a primeras horas de la pasada madrugada "potencialmente muy grave, con posibilidades de alguna infección, pues le había subido la fiebre", según informó el médico de guardia de la residencia sanitaria García Morato, de Sevilla, en cuyo servicio de vigilancia intensiva permanece el torero herido. No obstante -indicó la misma fuente- se apreciaba una mejoría en la irrigación de la pierna afectada.El parte facultativo que a últimas horas de la noche de ayer se facilitó en la mencionada residencia sanitaria decía así: "La evolución hemodinámica y metabólica es en estos momentos correcta. Ha mejorado el estado de percusión del miembro inferior derecho, con buenos pulsos distales y permaneciendo igual el edema. Ha aparecido una elevación térmica, por lo que se ha procedido a toma de muestras para cultivos. El pronóstico sigue siendo muy grave". Firman los doctores Vila, Guznián, Pareja y Arroyo.
Vargas pasó la primera noche después de la cogida -la del jueves al viernes- relativamente tranquilo, bajo los efectos de sedantes. De madrugada comenzó a recuperar pulsos arteriales, con buena percusión de miembros, aunque persistía el edema consecutivo al desgarro venoso. El riesgo de complicaciones vasculares e infectivas seguirá siendo alto en las próximas horas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.