Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SEVILLA

Curro Romero, Niño de la Capea y Espartaco, primer lleno

La corrida de Jandilla que lidiarán esta tarde Curro Romero, Pedro Moya, Niño de la Capea, y Juan Antonio Ruiz, Espartaco, será la primera de feria que llene hasta la bandera la Maestranza, y la reventa funciona a todo ritmo. Comienza también hoy la serie de corridas que el público de Sevilla tiene especial interés por presenciar.El cartel de esta tarde tiene algo especial. Curro hará el paseíllo por segunda vez está temporada. En su primer recorrido por el albero sevillano, el Domingo de Resurrección, el respetable lo despidió con una sonora bronca. Curro salió, como parece ya costumbre, por la enfermería en lugar de recorrer de nuevo el diámetro del coso, y evitó que la bronca tuviese una mayor duración. Pero El Faraón tiene gancho, no sólo en Sevilla, y además, los carteles también lo arropan. Todavía tendrá otra tarde en la Maestranza, será el lunes del alumbrado -día previo al comienzo de las diversiones en la Feria de Abril, en cuya noche se prueban las luces del recinto-, por lo que, aún, la esperanza se mantendrá entre sus seguidores.

Para el segundo espada, el Niño de la Capea, ésta puede ser la feria de su triunfo esperado en Sevilla. Los aficionados lo saben, y desde el anuncio de los carteles se habla de ello. El diestro salmantino se encuentra en un momento cumbre de su carrera, y el poderío que representa en el espectro taurino puede brotar definitivamente en el ruedo sevillano. Niño de la Capea tendrá una segunda actuación, en la tarde del sábado de feria, junto a Ortega Cano y Víctor Mendes, lidiando ganado de Salvador Dornecq.

Espartaco

La terna la cierra el popular torero de Espartinas. Espartaco abre mañana su ciclo de tres actuaciones en esta feria. Toda la afición taurina, tanto sevillana como española, está deseando ver el momento de forma anímica y flisica del torero.

El reto de matar en solitario la corrida dominical de miuras ha conmovido a toda Sevilla. Las localidades para verle sólo se encuentran por el sistema de reventa, y si los precios en taquillas ya eran astronómicos, en manos de los revendedores alcanza un precio incalculable. Pero antes de ese plato fuerte del domingo, Espartaco tendrá que lidiar otros dos encierros, y el primero de ellos, mañana junto a Curro.

Los apoderados de Espartaco, hermanos Lozano, y el empresario Manuel Chopera, han llegado a un acuerdo para que el diestro actúe dos tardes en la próxima feria de San Isidro, de Madrid, lidiando, respectivamente, toros de Aldeanueva y de El Viti-Garzón.

La corrida anunciada de Jandilla, ganado que se disputan las figuras, parece atravesar por otra parte un momento delicado. Las últimas corridas de este hierro lidiadas durante la presente temporada han puesto de manifiesto que la bondad de sus toros acaba afectando a su fortaleza y buena casta. Aun así, Jandilla es una ganadería que gusta en Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1987