El día de Lola
Lola Flores (véase EL PAÍS del 7 de abril de 1987, página 58) declara que "en estos años he acumulado muchas trampas" (con respecto a Hacienda), para a renglón seguido añadir: "Que me den 100 galas los ayuntamientos y verán cómo pago yo eso".Lola Flores ha encontrado la solución a grandes problemas de esta sociedad, como el paro y la tributación fiscal. La receta es sencilla: a) Dejemos de cumplir nuestras obligaciones tributarias. b) Disfrutemos del monto que ello supone, y c) Cuando nos pesquen, exijamos de los organismos públicos su desvelo para solucionarnos el problema, de forma que además salgamos beneficiados.
Esta señora parece ser ha dejado de ingresar 53 millones a Hacienda; si ahora no los tiene es porque se los ha comido, bebido o sencillamente disfrutado. Ahora quiere con 100 galas embolsarse 150 millones para pagar las deudas y que le quede un beneficio neto, ¡faltaría más!
Me gustará ver si hay algún ayuntamiento capaz de organizar lo que podríamos llamar "Cuestación popular pro Lola Flores" o sencillamente "El día de Lola Flores", y cómo justifica tales desvelos mientras en su término municipal hay centenares de parados o subempleados a los que no se les tienen tantos miramientos, a pesar de que no hayan hecho ninguna trampa. Además, si algún organismo público organiza alguna de esas supuestas galas, los demás ciudadanos podremos exigir, Constitución en mano, el ser tratados en la misma forma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.