Cuadros socialistas acusan al Banco de España de injerencias políticas
Numerosos cuadros del PSOE, cercanos a la Administración y al sector público, criticaron ayer al Banco de España por sus "continuas interferencias" en la Política económica del Gobierno. La última habría sido el artículo publicado en su boletín económico, en el que advertía de la dificultad conseguir una inflación del 5% a final de año y del error del Instituto Nacional de Estadística (INE) al minusvalorar el índice de precios del pasado mes de enero.El más explícito de los socialistas fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quien declaró que "el Banco de España es un banco doblemente emisor: emite moneda, pero también ideología". Para Leguina, esta ideología es contraria al Gobierno.
Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo, Javier Solana, declaró ayer en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno niantiene la expectativa del 5% como inflación a final de año.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.