Ronald Reagan subraya los "progresos" registrados
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, declaró ayer que se han registrado "progresos" en cada uno de los puntos del orden del día previstos en las entrevistas del secretario de Estado norteamericano, George Shultz, en Moscú.Las discusiones de Shultz sobre las armas nucleares de alcance medio "contienen premisas para un acuerdo sobre las armas nucleares de alcance intermedio en un porvenir que no está muy distante", precisó Reagan en un comunicado dado a conocer en Santa Bárbara (California) por su portavoz, Marlin Fitzwater.
En el comunicado no se hace referencia a una eventual cumbre soviético-norteamericana en Estados Unidos, pero Fitzwater señaló que esta posibilidad no se podía excluir.
Howard Baker, secretario general de la Casa Blanca, había declarado el 13 de abril pasado que no se sorprendería si se adoptase una decisión sobre la nueva cumbre durante la visita de Shultz a Moscú, pero el secretario de Estado norteamericano indicó al término de sus contactos con los dirigentes soviéticos que esta cuestión sólo había sido tratada de manera marginal.
El portavoz de la Casa Blanca señaló, sin embargo, que Reagan era optimista sobre este punto.
En el comunicado, el presidente norteamericano ha estimado que los acuerdos sobre armas estratégicas y sobre armas y sistemas de defensa espaciales "serán más difíciles" de conseguir.
Reagan insistió en la importancia de las consultas en curso con los aliados de Washington, particularmente en lo que concierne a las propuestas soviéticas sobre los misiles de corto alcance.
Shultz tiene previsto dar cuenta de sus conversaciones en Moscú al presidente Reagan en la tarde de hoy en el rancho presidencial, que se encuentra situado cerca de Santa Bárbara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.