_
_
_
_
_
HUELGAS EN SEMANA SANTA

Alarma por la situación turística de Canarias

La situación turística de Canarias es "alarmante" a consecuencia de la jornada de huelga de ayer en las compañías Iberia y Trasmediterránea, según afirmaron fuentes del sector de la hostelería de las islas. El archipiélago quedó ayer prácticamente incomunicado por mar y aire.Un 80% de los trabajadores de Iberia secundaron el paro en los aeropuertos de Tenerife y un 98% en el aeropuerto de Gran Canaria. Alrededor de 7.000 pasajeros no pudieron volar ayer desde y hacia el archipiélago, debido a que se suspendieron unos 70 vuelos nacionales e interinsulares que tenían previsto operar en las islas.

En el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, se produjeron 207 cancelaciones de vuelos regulares y charter. Según fuentes de Iberia, se confía en que se podrán recuperar, a partir de las 23.00 horas de ayer, el 50% de los vuelos charter anulados.

Más información
Colapso del transporte público en el primer día de vacaciones

El gerente de la asociación de hotel es de Tenerife indicó que en la Prensa británica se ha persuadido estos días a sus lectores para que desistan de viajar a Canarias, destino habitual de los ciudadanos del Reino Unido, debido a la ola de conflictos laborales que se registra en España.

Los empresarios turísticos canarios consideran que las bajas cifras de ocupación hotelera registradas durante las actuales vacaciones, que están un 20% por debajo de las registradas en el mismo período de los últimos años, son consecuencia de la mala imagen exterior que han, provocado las huelgas.

José Moriana, portavoz de los empresarios turísticos en la provincia de Las Palmas, asegura que los operadores turísticos han desviado parte de los viajeros con destino a las islas hacia países como Grecia, Italia o Yugoslavia. "Los datos pesimistas de la Semana Santa auguran un fracaso estrepitoso para este verano, ya que la caída de la demanda será ruinosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La incomunicación interinsular se vio agravada ayer al quedar, fuera de servicio por la huelga de la Trasmediterránea el transbordador que comunica por vía marítima a las dos capitales del archipiélago, Gran Canaria y Tenerife. En Canarias, la huelga de la Trasmediterránea afectó a 2.350 pasajeros y supuso unas pérdidas de 8,5 millones de pesetas para la empresa.

[Por otra parte, 500.000 kilos de plátanos y una partida de aguacates corren peligro de estropearse en almacenes de la isla de La Palma, ante la huelga de la compañía Trasmediterránea. La situación se verá agravada por el hecho de que hoy y mañana son días festivos y que hay anunciada una huelga en los puertos para los días 19, 20 y 23, informa Europa Press].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_