_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lección magistral

Una silla, dos guitarras, un micrófono y 19 canciones fueron los únicos aditamentos utilizados por Hilario Camacho para mantener fascinado al público, que llenaba la sala por completo, durante una hora y media extrañamente breves.Hilario Camacho ha ido siempre un paso por delante de los músicos y cantantes de su generación. Tanto es así, que es el primero que se ha decidido a enfrentar de nuevo los recitales con el único apoyo de su voz, su guitarra y, naturalmente, sus excelentes canciones. Sin trampa ni cartón, poniendo siempre el cuerpo por delante y con una absoluta sobriedad de gestos y palabras, su recital fue una lección magistral tan simple como necesaria: que, frente a la aparente obligatoriedad de arreglos, producciones y escenografías cada vez más sofisticadas, lo que al final cuenta es la esencia misma de la canción: una música, un texto y una voz.

Hilario Camacho

Sala Elígeme. Madrid, del 14 al 17 de abril.

En la propia simplicidad de la fórmula -tan dificil de conseguir, por otro lado, está la grandeza de un género en el que Hilario Camacho es un maestro. Interpretó canciones de la práctica totalidad de sus discos, canciones de 15 años de trabajo, demostrando que son tan buenas unas como otras.

Composiciones por las que no pasa el tiempo y que poseen esa rara virtud que distingue a las buenas canciones: el swing, con el encanto especial que produce el contraste entre la solidez de su construcción y la fragilidad del mundo que expresa. Posee Camacho una voz flexible y matizada que en el solitario diálogo con la guitarra logró momentos de intensidad que fueron apreciados por un público atento, entregado y silencioso.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_