Acoplamiento parcial de la estación 'Mir' y el módulo astrofísico
El módulo astrofísico Quant se ensambló ayer parcialmente con la estación orbital en el segundo intento realizado en los últimos seis días. Según la información difundida por los medios informativos soviéticos, el segundo intento de ensamblaje se efectuó en la madrugada de ayer, y aunque se logró que el Quant y la Mir se unieran, el acoplamiento "no es completo".El primer intento de ensamblaje se realizó el pasado domingo, y no llegó a efectuarse al decidir los responsables de la misión abortarlo cuando el módulo, a 200 metros de la Mir, se desvió de la misma.
Según la agencia soviética Tass, el acoplamiento del módulo astrofísico se realizó sobre la zona del compartimiento del motor y fue controlado por los sistemas automáticos instalados a bordo del Quant, con la ayuda del centro de control en la Tierra y de los tripulantes de la estación Mir, Yuri Romanenko y Alexander Laveikin.
En la actualidad, en el centro de seguimiento de vuelos, los expertos analizan los datos recibidos para adoptar una decisión sobre posteriores operaciones a realizar con el módulo, cuyas reservas de combustible permiten realizar varios intentos de ensamblaje, añadió.
El Quant es el primer módulo astrofísico lanzado al espacio y está equipado con telescopios y equipos científicos de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.