_
_
_
_
CONFLICTOS EN LA SANIDAD PÚBLICA

El Insalud y los sindicatos médicos siguen negociando las retribuciones

El Insalud y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), convocante de la huelga, han acercado sus posturas en lo que respecta al nuevo sistema retributivo, aunque no por esto la CESM ha desconvocado la huelga, después de la larga reunión que sus representantes mantuvieron hasta las seis de la mañana, según fuentes de ambas partes. No habrá nuevas conversaciones hasta que finalice la huelga de tres días que comenzó ayer en los hospitales y ambulatorios públicos.La CESM convocó ayer con carácter de urgencia a su comité de huelga para que sus representantes, presentes en la reunión -entre ellos, su secretario general, Juan Blázquez-, informen hoy sobre lo tratado en el encuentro con el Insalud.

Sin embargo, el comité de huelga de la CESM anunció ayer su decisión de mantener la convocatoria de paro para hoy y mañana, tras analizar detallada mente la propuesta retributiva del Insalud, por considerarla insuficiente. Fuentes de la CESM ya habían anticipado la dificultad de que se desconvocara la huelga, pero añadieron que debía tenerse en cuenta que está anunciado un paro indefinido para el futuro.

Un portavoz del Insalud indicó que este organismo no ha hecho ninguna oferta nueva a la CESM, sino que se ha limitado a explicar el contenido del nuevo sistema retributivo, que hasta ahora sólo han firmado las centrales UGT y ELA-STV. Los representantes del insalud aclararon conceptos de este sistema, pero dejaron claro que éste no será modificado porque está incluido en el nuevo estatuto marco del personal sanitario, que será aprobado próximamente. Durante el paro no se celebrarán nuevas reuniones, ya que la Administración no admite negociar bajo la presión de las huelgas.

El sindicato ELA-STV hizo público un comunicado en el que defiende los acuerdos firmados con el Insalud, alegando que rompen la barrera del 5% impuesta por la ley y que se trata de un acuerdo económico y de mínimos, por lo que seguirá negociando otros aspectos del estatuto que quedan por discutir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_