El castellano, eliminado de las universidades filipinas
A partir del próximo curso escolar, el idioma castellano dejará de ser requisito previo para poder licenciarse en las universidades de Filipinas, informó ayer el Ministerio de Educación.La ministra de Educación, Lourdes Quisumbing, explicó que a partir del próximo año escolar, 1987-1988, la asignatura de castellano será suprimida, de acuerdo con la sección VII del artículo 14 de la nueva Constitución, refrendada en un plebiscito el pasado 2 de febrero, que requiere que la promoción y el estudio en el archipiélago filipino de los idiomas castellano y árabe se lleve a cabo de forma voluntaria y opcional.
En lugar de la asignatura de castellano, impartida hasta ahora en 12 unidades durante dos cursos universitarios, los estudiantes filipinos tendrán que realizar cursos de formación general o profesional equivalentes para obtener el grado de licenciatura.
El estudio del idioma castellano con carácter obligatorio en las universidades data del año 1952, y anteriormente su enseñanza se impartía durante cuatro años académicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.