Defensa de humanidades
Somos unos estudiantes de letras que deseamos manifestar nuestra protesta contra el editorial de EL PAÍS del día 23 de marzo de 1987.Aparte del encabezamiento del editorial, La 'fronda' universitaria, nos ha llamado la atención la acusación que se nos hace a los estudiantes de interés corporativo. El corporativismo, señor director, que defendemos los estudiantes de letras, es, entre otras cosas, la paralización de unos planes de estudio en el bachillerato que suponen no sólo la supresión de horas lectivas de determinadas materias, como sefíala su periódico, sino también la práctica desaparición de algunas asignaturas de humanidades.
Consideramos ineludible en toda persona culta la defensa del cultivo de las humanidades, que es en esencia el cultivo y la preocupación por el hombre. ¿Qué sería del hombre sin la filosofía, que contribuye a enriquecer su pensamiento y a ensanchar sus horizontes intelectuales? ¿Qué sería sin la historia, que le recuerda al hombre sus propios errores y recoge la tradición de nuestros antepasados? ¿Qué sería sin el arte, la literatura, la lengua, que muestran el sentimiento, la reflexión del hombrte y le enseñan a expresarse adecuadamente y a ordenar sus ideas? ¿Qué sería sin las lenguas clásicas, verdadera alma mater del pensamiento y de la civilización occidentales?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.