Más que una asociación
Al leer el editorial e informaciones del lunes 30 de marzo en EL PAÍS sobre las beatificaciones del pasado día 29, se tiene la impresión de que la Iglesia católica es para los comentaristas algo así como una asociación piadosa o una sociedad de amigos con parecidas aficiones. No es eso la Iglesia católica.Quien, con menos incompetencia, se interese en escribir o referirse a la Iglesia católica, no puede dispensarse de leer una y otra vez los primeros capítulos de la constitución Luz de las gentes, del Concilio Vaticano II, tan citado en su periódico. Tampoco se puede prescindir, si se quiere hablar con seriedad sobre la Iglesia, de confrontar, algunas de las múltiples citas que ahí se indican. De otro modo, seguiremos avanzando por líneas divergentes y no podremos entendernos a la hora de hablar sobre nuestra historia. La historia de España de hoy y de ayer que, después de pasados más de 50 años desde la famosa frase, parece ser todavía algo católica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.