Golpe al pensionista
Queremos replicar a Julián Ariza cuando dice querer romper con creces el techo salarial del 5% (EL PAÍS del pasado 28 de marzo). Aspira a dar un gran golpe a la política del Gobierno y... a 5.520.410 pensionistas.¿Quién se ocupa y defiende a los pensionistas? Nadie. Absolutamente nadie. No somos gente movilizable. Solamente el Gobierno atiende, dentro de las posibilidades, a estos ciudadanos.
Marcelino Camacho se alinea con los estudiantes, deserta de las filas de los suyos, los Jubilados, y otro tanto, o parecido, les sucede a Nicolás Redondo y a Julián Ariza.
Si estás en activo y percibes 100.000 pesetas mensuales, logras un convenio con el 8% y pasas a 108.000 pesetas. Si eres pensionista pierdes el 3% y quedas con 97.000 pesetas, si la inflación aumenta el 8%.
El activo que cobre 50.000 pesetas pasa a 54.000, y el pensionista, a 48.500. El activo que menos gana (salario mínimo) son 42.000 pesetas y sube 3.360 pesetas, o sea, 45.360; el pasivo sin cónyuge hubiera tenido, según la inflación prevista, un aumento del 3%, pero como la inflación subió el 8% se quedó a cero.
Colega pensionista: el Gobierno quería, en lo posible, aumentarnos la pensión. Nuestros compañeros sindicalistas luchan por reducirla a 5.520.410 jubilados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.