_
_
_
_

Ana Moreno recurrirá la medida que le impide ser piloto del Aire

Ana Moreno, la joven de 17 años que quiere ingresar en el Ejército del Aire, presentará un recurso ante la Audiencia Nacional porque el Ministerio de Defensa ha desechado su solicitud para acceder a las plazas de la academia de ese ejército. En el recurso, la joven, que se siente "un poco discriminada" pide que se anule la convocatoria de plazas.

La joven valenciana aspirante a ser pilota de las Fuerzas Aéreas, vestida con un conjunto vaquero y un pañuelo de colores al cuello, acudió ayer al Congreso de los Diputados en compañía de su padre, Juan Manuel Moreno, de la diputada del Partido Demócrata Popular Pilar Salarrullana y del abogado Blas Camacho.En el edificio dedicado a oficinas de los grupos parlamentarios, Ana Moreno comentó que la profesión militar "es una carrera como otra cualquiera" y que hará lo posible, en esta o en próximas convocatorias, para ser pilota militar, "porque me gusta y creo que tengo vocación", precisó.

Ana Moreno, sonriente en todo momento y con gran aplomo ante los periodistas, dijo que se está preparando en una academia civil valenciana para poder superar las pruebas físicas y culturales de acceso a la Academia del Aire. Al referirse a la negativa de Defensa a admitir su solicitud, Ana dijo: "Parece que se me está discriminando un poco por el hecho de ser mujer".

Camacho recordó que la Constitución prohíbe la discriminación por razón de sexo, y que por eso se presentará el recurso ante la Audiencia Nacional -basado en la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales- pidiendo que se anule la convocatoria de plazas a la Academia del Aire publicada en el Boletín Oficial del Estado el 19 de febrero. Camacho dijo que si es necesario presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Salarrullana señaló que los ejércitos son "el único organismo" donde persiste discriminación para la mujer. Agregó que muchos militares le han escrito diciéndole que desean la incorporación de la mujer.

La solicitud de Ana fue rechazada por no existir una ley que regule la incorporación de la mujer a los ejércitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_