Zubin Mehta niega que 'aterrorice' a los músicos
El director de orquesta Zubin Mehta ha rechazado la acusación de aterrorizar a los músicos, formulada por un intérprete de viola en la Orquesta Filarmónica de Israel, destituido como director de sección, según informó el periódico Haaretz. Mehta rechazó la acusación de que impide hablar a los músicos. "Un director que atemoriza a su orquesta no puede hacer música con ella", declaró desde su casa en Los Ángeles. -Aaryeh Yisraeli, de 60 años de edad, destituido recientemente como director de sección, acusó a Mehta, ante un tribunal para asuntos laborales, de romper el espíritu de la orquesta y provocar ataques al corazón en algunos músicos. "Si Yisraeli sostiene que los músicos caen enfermos a causa mía tiene que probar quiénes son y cómo causé su enfermedad", dijo Mehta, director de la Filarmónica de Israel durante los últimos 25 años y de la Filarmónica de Nueva York desde 1978.
Mehta explicó que Yisraeli había sido destituido como director de sección porque su calidad como intérprete, su poder de concentración y su habilidad para guiar la sección han disminuido.
Yisraeli, miembro de la orquesta desde los 17 años, pide al tribunal que le restituya a su puesto y ordene una indemnización de 250.000 dólares (31.7 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.