_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fantasma del 'caso Almería'

El pasado día 11 de marzo acudí a la residencia de la Seguridad Social de La Coruña acompañando a mi padre, que esta diagnosticado de hipertensión arterial severa, insuficiencia rerial e insuficiencia vascular periférica, diagnosticándosele durante esta consulta un anemia.Cuando regresábamos hacia Orense, donde vive mi padre, fuimos detenidos en una estación de servicio por miembros cle la Brigada de Información de la Guardia Civil, quienes nos dijeron que debíamos acompañarles al cuartel de Santiago de Compostela, pues había una denuncia por robo del coche en que viajábamos, propiedad de mi padre. En el cuartel nos informaron de que existía una denuncia centra mí por atraco a mano armada y, que debíamos acompañarles a La Coruña, para participar en una rueda de identificación. Una vez en La Coruña, fui sometido a un interrogatorio. Al parecer, todo se basaba en mi supuesto parecido con un retrato robot. Como mis protestas, en cuanto a que no me parecía suficiente razón para detener a una persona y que la enfermedad de mi padre no parecia conmoverles, les pedí en varias ocasiones que viniera un testigo presencial del atraco para aclararlo todo de una vez. Pero así pasaron varias horas sin que apareciera ningún testigo.

En un momento en que dije que aquello "pasaba de coña", uno de los guardias me contestó que también "el caso Almería" había comenzado como una coña. En otra ocasión, le comunicaron por teléfono al que parecía eljefe de mis interrogadores, que mi padre quería llainar a un abogado, a lo que contestó que lo llamara si quería, pero desde fuera del cuartel (era de noche y el cuartel está en un polígono industrial, desierto a esas horas) y que, en cualquier caso, "iban a esperar afuera los dos".

Finalmente accedieron a llamar al servicio de urgencias de la Seguridad Social de Vigo, donde trabajo, y les informaron de que yo había estado de guardia la noche del atraco, un mes antes, y así, alrededor de las once de la noche, pude llevar a mi padre a Orense. Creo que no necesita comentarios. Solamente dar gracias a la Providencia, porque soy médico, tengo trabajo, no tengo antecedentes y tenía una buena coartada un mes antes a las siete de la mañana.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_