_
_
_
_
_

La Unión Soviética desmiente un próximo intercambio diplomático con Israel

La URSS desmintió ayer que vaya a proceder a un intercambio de visitas de delegaciones con Israel con vistas al establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético Guenadi Guerasimov declaró ayer que está previsto que "una modesta delegación" de expertos consulares soviéticos visite próximamente Israel, pero descartó que se vaya a recibir en Moscú a una delegación israelí y que esto signifique la próxima apertura de relaciones.

El embajador israelí en Washington, Meir Rosenne, había anunciado el miércoles, a través de Radio Israel, el intercambio de delegaciones entre su país y la Unión Soviética como preludio del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas.

Ayer, tras conocerse el desmentido soviético, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel rechazó la posibilidad de que una delegación soviética visite Tel Aviv si Moscú no admite recibir a una delegación israelí en la URSS. "No es indispensable que las dos visitas se produzcan simultáneamente". añadió el portavoz.

Guerasimov explicó ayer que, durante el contacto soviético-israelí del verano pasado en Helsinki, la URSS no aceptó el intercambio de visitas diplomáticas, porque, dijo, no hay intereses israelíes en la URSS. "Esta posición no ha cambiado", afirmó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_