Werner Herzog rueda en Colombia 'El cobra verde'
El director de cine alemán Werner Herzog ha iniciado en Colombia el rodaje de la parte final de su película El cobra verde, cuya primera parte fue filmada en las selvas de Ghana. La película, que aborda la historia de un bandido en la época de la esclavitud negra en América Latina, está basada en la novela El virrey Ovidach, escrita en el siglo XVII por el británico Bruce Chatwin. El cobra verde es un bandido bueno que habla con los niños, lucha contra la esclavitud y siempre está buscando nieve en sus expediciones.
Herzog eligió Colombia como escenario para El cobra verde porque "en cinco minutos uno ya se encuentra en la selva", según declaró uno de los colaboradores del director. Francisco Manuel da Silva es El cobra verde, y en la novela se le describe como "el más pobre de los pobres". El bandido será encarnado en la cinta por el actor alemán Klaus Kinski, quien llegó a Colombia acompañando a Herzog. El rodaje durará alrededor de un mes, durante el cual el equipo deberá desplazarse desde las playas del mar Caribe a zonas desérticas, pasando por haciendas azucareras y pueblos de construcción colonial.La primera parte de El cobra verde se rodó en Ghana, y trató sobre la convivencia de Francisco Manuel da Silva con los esclavos africanos, así como su enfrentamiento con los traficantes de mano de obra humana. Alrededor de 3.000 extras participaron en esa parte de la película.
Sin embargo, a diferencia de otras películas de Herzog, El cobra verde no es una superproducción, indicó un asistente del director alemán. Colombia participa en la producción de la película de Herzog, y la mayor parte del equipo, aunque sea en puestos secundarios, está integrada por colombianos.
En los últimos meses, Colombia se ha convertido en escenario del rodaje de diversas películas. Así, La misión, que obtuvo este año el Oscar a la mejor fotografía, fue filmada en parte en Colombia, con indígenas de este país suramericano. El director italiano Francesco Rossi escogió también Colombia para llevar al celuloide La crónica de una muerte anunciada, basada en la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































