Roban un cuadro de Juan de Juanes en el palacio Ducal de Gandía
Un tríptico atribuido al pintor valenciano Juan de Juanes (1523-1579) fue robado en la madrugada de ayer en el palacio Ducal de Gandía. La obra sustraída está sin catalogar, según la policía, por lo que no pudo ser totalmente identificada, aunque se sabe que se trata de un tríptico de medio metro por un metro, de tema religioso.La pieza central del tríptíco representa a Jesucristo resucitado, y también aparece San Juan Evangelista y la Dolorosa. La obra se encontraba en el salón heráldico del palacio Ducal, que es propiedad de los jesuitas, aunque está abierto al acceso del público.
Según las primeras investigaciones, los autores del robo entraron al palacio descolgándose desde la azotea de un edificio contiguo. Otros cuadros también fueron removidos y finalmente fueron abandonados en el suelo, según informa Francese Piera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.