_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carné de casado

Quisiera entender los mecanismos que mueven a las personas ti organismos que establecen leyes como ésta: "El personal auxiliar sanitario titulado y auxiliar de clínica de la Seguridad Social tendrá derecho preferente a ocupar un puesto de trabajo igual o similar al que venga desempeñando, si existiera plaza vacante en la localidad en que reside su cónyuge", (BOE 15 de abril de 1986.) Es decir, toda persona que pida traslado por derecho de consorte tiene absoluta preferencia frente al resto, que puede estar esperando durante años "por carecer de consorte".

Me pregunto si los que hemos optado por otro tipo de relaciones o por ninguna en concreto no tenemos derecho a nuestra felicidad personal regresando al lugar de origen u otro elegido que satisfaga nuestras demandas afectivas, intelectuales, culturales, etcétera, y, por supuesto, en igualdad de oportunidades.

Y, si es cierto que esta ley o "precepto que contempla como valor jurídico protegido la unidad familiar", cómno se entiende que en otros sectores (funcionarios de la enseñanza) se haya erradicado por completo este privilegio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Todo ello me hace pensar que se nos está instigando a sacar el carnet de casado/a para poder acceder a una cierta categoría ciudadana o, al menos, conseguir nuestros propósitos más inmediatos.-

y 66 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_