Mitterrand confirma que no se presentará a las elecciones presidenciales de 1988
El presidente francés, François Mitterrand, afirmó ayer durante una entrevista emitida por el canal 1 de la televisión francesa, que no se está preparando para las elecciones presidenciales del ano próximo "porque", dijo, "no tengo la intención de presentarme"."Seguiré siendo un responsable político y veré qué puedo hacer de utilidad para defender la idea que tengo de la República", dijo Mitterrand, repitiendo que no tiene la intención de presentarse a un segundo mandato.
"Existen", agregó Mitterrand, "candidatos de valor que representan verdaderamente las diferentes fracciones de la opinión pública". Agregó que una cosa es capital para él: "Yo soy el presidente de la República y debo velar, hasta el fin de mi mandato, por los intereses generales de Francia. Ningún francés debe sentir en el presidente de la República, por sus convicciones -y mis convicciones son socialistas-, un enemigo político. Yo soy el garante de la libertad de todos, incluso de los que me combaten. Los otros son los candidatos. No se trata de la misma cosa", declaró.
Hablando de política internacional, Mitterrand señaló que "las cosas están cambiando en la URSS" tras la elección de Mijail Gorbachov a la cabeza del PCUS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.