Defensa, deniega la plaza a la joven que solicitó ser piloto militar
Ana Moreno, de 17 años, no podrá estudiar en la Academia General del Aire de San Javier para convertirse en la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas españolas. El Cuartel General del Ejército del Aire ha devuelto la instancia en la que solicitaba plaza explicando que "no existe normativa para aceptarla", según manifestaron fuentes del Ejercito del Aire a este diario.
El telegrama enviado el pasado día 23 justifica la postura tomada por el Ejército del Aire diciendo que "no se ha desarrollado el artículo 36 de la ley 680 de Criterio Básicos de la Defensa Nacional y Organización Militar y la Ley de Servicio Militar".
Ana Moreno fue localizada ayer en el intermedio de sus clases en un instituto de la ciudad de Valencia, desde dónde se negó a hacer ninguna declaración hasta la conferencia de prensa que dará hoy. "No puedo decir nada al respecto" repetía una y otra vez. Mientras tanto, desde su casa de Denia, su padre se resistía asimismo a desvelar el motivo por el que ha convocado a los periodistas.
El Ministerio de Defensa estuvo estudiando una fórmula para convencer a la joven de que retirara su solicitud. Fuentes de Defensa indicaron que Ana Moreno recibiría una carta oficial exponiéndole las razones por las que sería aconsejable retirar su solicitud.
A principios de esta semana Ana Moreno explicó a EL PAÍS que legalmente no hay ningún impedimento, la convocatoria de plazas no especificaba que los aspirantes deberán ser varones". Este vacío legal ha servido para posibilitar la presentación de la instancia y, al parecer, para justificar la decisión del Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.