_
_
_
_
_

Homenaje a Valle-Inclán en el Día del Teatro

El Día Mundial del Teatro, que se celebró ayer, tuvo en Madrid su particular conmemoración. Desde hace seis años, un grupo de gentes vinculadas al teatro (autores, actores y directores) ofrece un homenaje a Ramón María del Valle-Inclán poniéndole una bufanda a la estatua del escritor que se encuentra en el madrileño paseo de Recoletos.

El Día Mundial del Teatro fue instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo de la Unesco con sede en París. Cada año, el organismo encarga a uno de sus asociados un texto sobre el papel del teatro en el mundo. Este año, el dramaturgo español Antonio Gala fue el encargado de redactarlo.

En el acto que se celebró ayer en Madrid, la actriz María Paz Ballesteros leyó el texto escrito por Antonio Gala, presidente de la sección española del IIT. El escrito de Gala, que fue leído ayer en todo el mundo, señala que el teatro, "es como una patria, como una religión, como una cultura común", y que "a lo largo de la historia de la humanidad, ha reconfortado al ser humano desembrollándolo de sus contradicciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_